¿Qué diría Don Bosco a nuestra Fundación?

Hoy 31 de enero celebramos a festividad de San Juan Bosco, y por ello, el pasado miércoles, todo el equipo de educadores de la casa Sor Eusebia se reunió para hablar de la figura del fundador de la Congregación Salesiana, qué significaba para cada uno de ellos y cómo podíamos trasladar sus vivencias a nuestro día a día. Comenzaron compartiendo con alegría un buen desayuno mientras se preguntaban por qué significa Don Bosco para ellos, o qué enseña en tu vida, tu trabajo…

El Sistema Preventivo de Don Bosco se basa en la CONFIANZA, la ESPERANZA y la ALIANZA, pilares que tenemos presente en una relación educativa y seguimiento personal del joven; una educación en valores y de sentido positivo de la vida; la convivencia basada en el respeto y la aceptación incondicional de la persona, etc. capacitando todo ello al niño/a, adolescente y joven una imagen positiva de sí mismo y un protagonismo de sus procesos educativos, capaces de convertirles en agentes de transformación social.

formacion-sanjuanbosco2