COOPERACIÓN AL DESARROLLO

PROYECTO ACCESO A AGUA POTABLE PARA LA POBLACIÓN DE BAFIA (CAMERÚN) Y PROGRAMA DE ALIMENTACIÓN PARA MENORES VULNERABLES

Desde Fundación Mornese nos complace comunicar que daremos comienzo al proyecto ACCESO A AGUA POTABLE PARA LA POBLACIÓN DE BAFIA Y PROGRAMA DE ALIMENTACIÓN PARA MENORES VULNERABLES, trabajando en colaboración con la Inspectoría Provincia África Ecuatorial (AEC), concretamente trabajando fraternalmente con la comunidad de las HIJAS DE MARÍA AUXILIADORA DE BAFIA EN CAMERÚN. Agradecemos a FUNDACIÓN BARCELÓ la subvención de nuestro proyecto a través de su I Convocatoria de Ayudas al Desarrollo, impulsada el pasado mes de enero por la entidad.

A través de este proyecto se abre para Fundación Mornese un nuevo campo de trabajo que nos ilusiona y nos orienta a mejorar la calidad de vida de los colectivos más vulnerables más allá de nuestra realidad local y autonómica. Concretamente, este proyecto responde a diferentes objetivos de desarrollo sostenible de la ONU (ODS): Hambre cero, salud y bienestar, Agua limpia y saneamiento, Reducción de las desigualdades y Alianzas para lograr los objetivos. Consiste en la construcción de un pozo que abastecerá de agua las dependencias de la misión de las FMA en Bafia, Camerún. Esta estructura posibilitará la obtención de agua a todas las personas que de una forma u otra son acogidas en las diferentes actividades de la misión. Cabe destacar la importancia y necesidad de un punto de acceso a agua en la zona, no solo por las necesidades fisiológicas del agua destinada a uso alimenticio, ya que también es importante en este momento de pandemia mundial como medio de higiene para reducir la incidencia de la Covid-19. Además, se llevará a cabo un programa de alimentación a través del reparto de alimentos a los menores de la zona de acción, garantizando una comida diaria para aquellos menores especialmente vulnerables y con necesidades severas de alimento.

Agradecemos a Fundación Barceló la oportunidad y la respuesta, con la certeza de que un mundo mejor es posible y tarea de todos/as.