A TU AIRE

Desde el CEFAS Sor Eusebia #Sevilla la pasada semana, a través del proyecto +ES+ y Eracis JUNTOS SÍ se trabajó con las personas beneficiarias del programa A TU AIRE los objetivos de ambos proyectos, con la intención de trabajar de manera trasversal la sensibilización social a través del proyecto +ES+ y el visionado de la película los Diarios de la calle, a través de Eracis para trabajar el cambio y la transformación de los y las jóvenes en contextos de exclusión social.

Fueron unas sesiones muy provechosas donde participaron de forma activa y dinámica. Agradecer su colaboración en todo momento, facilitando su trabajo y la intervención realizada. Les deseamos lo mejor en su futuro laboral tras este curso de formación.

+ES+ proyecto financiado por el Fondo de Asilo, Migración e Intervención.

ERACIS proyecto financiado por el Fondos Social Europeo, Junta de Andalucia y Ayuntamiento de Sevilla.

A tu aire

A TU AIRE

A tu aire es un proyecto que atiende las necesidades de 16 jóvenes de entre 16 y 25 años que hayan abandonado los estudios o no tengan una formación específica para afrontar el mercado laboral, residentes en el barrio de La Plata-Su Eminencia de Sevilla, proporcionándoles una adecuada formación socio-laboral y la posibilidad de un futuro mejor.

El proyecto consiste en la ejecución de una acción formativa de electricidad y refrigeración, así como diferentes actividades que faciliten la adquisición de habilidades sociales, orientación laboral y acciones de igualdad de género.

OBJETIVOS

Dotar a los/las jóvenes en situación de exclusión social de formación específica en un oficio, logrando la empleabilidad de los mismos

• Formar a los/las jóvenes en el desempeño laboral de un sector profesional específico, en concreto, electricidad y refrigeración.
  • Favorecer el desarrollo personal, social y profesional y las personas beneficiarias, mejorando sus condiciones de empleabilidad.
  • Acompañar en el proceso de inserción sociolaboral a las personas beneficiarias a través de una atención individualizada, mediante la captación, acogida y atención durante todo el proceso.
  • Crear redes de colaboración con empresas con el fin de aumentar las posibilidades de inserción de las personas beneficiarias.
  • Concienciar a la población joven de aspectos fundamentales para su desarrollo en la vida comunitaria.

21/09/2020 – 21/12/2020

JÓVENES DE 16 A 25 AÑOS - 16 PLAZAS