Mujer en Familia

MUJER EN FAMILIA

El proyecto MUJER EN FAMILIA tiene como objetivo ofrecer una atención integral a las mujeres en situación de riesgo o exclusión social, haciendo especial incidencia en las familias a través de una intervención socioeducativa eficaz que potencie el empoderamiento de la mujer dentro de su núcleo familiar.

Está destinado a 30 mujeres que se encuentren en riesgo de exclusión social, preferentemente de la zona desfavorecida Oeste – Picadueñas y de la zona desfavorecida La Plata – Padre Pío – Palmete y podrá desarrollarse de manera presencial, semipresencial u online.

La metodología preferente será presencial adaptándose si así fuese recomendado por las autoridades sanitarias autonómicas o estatales competentes.

OBJETIVOS

Ofrecer una atención integral a las mujeres en situación de riesgo o exclusión social, haciendo especial incidencia en las familias a través de una intervención socioeducativa eficaz que potencie el empoderamiento de la mujer dentro de su núcleo familiar

  • Facilitar a las beneficiarias, el acceso a los recursos sociales de su entorno, tanto privados como públicos, que respondan a las necesidades que presentan ellas y sus familias.

  • Ofrecer a las beneficiarias un grupo de encuentro y apoyo social.

  • Formar para el empoderamiento a las mujeres para una correcta visibilización del rol de la mujer en la sociedad actual.

  • Fomentar actividades socio-saludables mediante talleres orientados a promover la educación socio-afectiva o sexual, la higiene familiar y tiempo libre en familia.

DURACIÓN

DESDE 11 DE ENERO AL 26 DE DICIEMBRE 2021

DIRIGIDO A

MUJERES

LUGAR

CEFAS SOR EUSEBIA - SEVILLA
CEFAS SAN JUAN BOSCO - JEREZ DE LA FRONTERA