SALIDAS CON NIÑOS/AS SEGURAS Y AGRADABLES: PROYECTO EN FAMILIA

A través del Proyecto En familia subvencionado por la Junta de Andalucía con cargo al 0’7 del IRPF de Fundación Mornese, se ofrece algunas recomendaciones para hacer que las salidas en la flexibilización del periodo de confinamiento con nuestros/as hijos/as sean seguras y agradables.

En nuestra Casa Sor Eusebia, la Fundación Mornese, se lleva a cabo el proyecto de intervención familiar a nivel socioeducativo En Familia, desde el que se facilitan estas recomendaciones para que las salidas, en este periodo de flexibilización del confinamiento por la situación del COVID 19, que ya se pueden hacer con nuestros/as hijos e hijas de 0 a 14 años, sean lo más seguro y agradable posible para las/los menores y sus familias.

Desde el gobierno se han regulado y flexibilizado las medidas de confinamiento para los más pequeños, pero es importante tener en cuenta una serie de pautas para que sea seguro. El distanciamiento social, no tocar las cosas, lavarse las manos al llegar a casa y desinfectar los juguetes son algunas claves para que esto sea seguro; pero también es importante que esta experiencia sea positiva y agradable para los/las menores, por ello, no hay que obligarles a salir, hay que preparar la salida y mantener la calma, para que no sea un experiencia que provoque que los/as niños/as no quieran volver a salir o tengan miedo a este momento. Es de suma importancia que lo experimenten como un momento de disfrute y de compartir un espacio de calma y diversión en familia.

Asimismo, el gobierno ha facilitado esta guía de buenas prácticas para resolver las posibles dudas que puedan surgir entorno a esta medida: GUÍA DE BUENAS PRÁCTICAS EN LAS SALIDAS DE LA POBLACIÓN INFANTIL DURANTE EL ESTADO DE ALARMA

El proyecto En Familia, está financiado por el Ministerio de Sanidad Consumo y bienestar social y, por Consejería de Igualdad, Políticas sociales y Conciliación de la Junta de Andalucía con cargo al 0’7 del IRPF de Fundación Mornese.

#enfamilia #salidasconniños