Sekou y Daouda, una esperanza en tiempos de pandemia

Queremos destacar la historia de Sekou y Daouda, dos beneficiarios pertenecientes al Programa Incorpora de “La Caixa” que gestionamos desde Fundación Mornese en Sevilla.

Ambos beneficiarios, se encuentran en un Recurso Residencial de nuestra entidad, en concreto un piso de emancipación; en el que se trata  no solo de dar un hogar durante un periodo máximo de un año, sino que además intentamos proporcionar una formación laboral adecuada a cada perfil de beneficiario y a sus aptitudes, así como reforzar tanto competencias como habilidades sociales y el idioma, con el objetivo de que puedan conseguir un empleo y puedan emanciparse.

Durante todo este periodo también han participado en otros proyectos de nuestra entidad como el Programa “A tu aire” donde han recibido formación y prácticas no laborales en los sectores de climatización y mantenimiento en general incrementando sus competencias personales y profesionales con el objetivo de mejorar su empleabilidad.

Línea Incorpora Joven

A través del Proyecto de Mentoría que desarrollamos desde la Línea Incorpora Joven, en el que a través de personas voluntarias se hace un acompañamiento a jóvenes que carecen de red social y apoyo familiar, en sus procesos de maduración e inclusión, conocemos a Patricia, que participa con nosotros como mentora. Patricia es  funcionaria, madre de tres niños, y el poco tiempo libre que le queda lo dedica a realizar acciones de voluntariado. Su familia tiene una empresa familiar “L10 SERVICIO INTEGRAL DE LIMPIEZA Y JARDINERIA, S.L.” Gracias a su implicación con este colectivo y el contacto directo con estos beneficiarios ha querido darles la oportunidad de poder trabajar en la empresa de su familia, y desde el día 29 de Mayo, los han contratado como jardinero y auxiliar de jardinería.

Para nosotros ha sido una gran ilusión que en este periodo de crisis provocado por el COVID-19 podamos ver nuevas oportunidades de empleo para nuestros beneficiarios.

#IncorporalaCaixa