TALLER DE SENSIBILIZACIÓN COMUNITARIA: Y TÚ, ¿QUÉ VES?

Desde el proyecto +es+, financiado por el Fondo de Asilo, Migración e Intervención, y teniendo presente su objetivo principal de concienciación y sensibilización sociocomunitaria, queremos ofreceros esta reflexiva actividad que os explicamos a continuación.

Desde la Casa Sor Eusebia en Sevilla, de la Fundación Mornese, a través del proyecto +es+ se ha elaborado este pequeño taller on line, mediante el cual, se pretenden fomentar y propiciar el establecimiento del respeto y la tolerancia en las relaciones interpersonales que se dan en el desarrollo de nuestra vida diaria.

Cada persona percibe las cosas de una manera diferente, no hay una persona que tenga la misma percepción ante una situación. Depende mucho de nuestras experiencias, creencias, información, etc… Pretendemos que reflexionéis y seáis conscientes de que no hay una sola verdad, sino que “depende de cómo lo mires”, todo puede cambiar. La tolerancia también tiene que ver con esto, tenemos que aprender a respetar las diferentes miradas y formas en las que las personas ven el mundo, siempre bajo el paraguas del respeto y la dignidad de las personas.

En esta actividad utilizaremos las famosas imágenes de percepción, donde dependiendo de quién la mire puede ver una imagen antes u otra. Puedes compartirlas con tus familiares o amigos, y expresar qué os sugieren las imágenes, expresar vuestras opiniones y obtener vuestras propias conclusiones.

El proyecto +es+ está financiado por el Fondo de Asilo, Migración e Intervención