Talleres de Prevención sobre Enfermedades de Transmisión Sexual

En las últimas semanas se han realizado desde la Fundación Mornese diferentes talleres de Prevención sobre enfermedades de Transmisión sexual, dirigidas de diferente forma a hombres y mujeres.

talleres-enfermedadsexual2El pasado 6 de marzo, con motivo de la cercanía de la celebración del Día de la Mujer Trabajadora, la Fundación Mornese organizó, junto con el Ayuntamiento de Sevilla, el taller de Prevención en VIH/Sida para mujeres migrantesPatricia Marín, psicóloga-sexóloga de la Unidad de Promoción de la Salud del Ayuntamiento, informó sobre la realidad de esta enfermedad, deconstruyendo mitos para llegar a una información veraz sobre este tema.

Y este martes 14 de marzo, desde la Fundación Mornese también se ha realizado un taller sobre Enfermedades de Transmisión Sexual dirigido hacia hombres. En el mismo se ha tratado de concienciar sobre los riesgos derivados de la práctica sexual sin prevención, a la vez eliminar algunos mitos relacionados con estas enfermedades. La participación ha sido alta y también se ha contado con el apoyo de un Técnico Sanitario de la Unidad de Promoción de la Salud del Ayuntamiento de Sevilla.