TALLER “MUJER Y LIDERAZGO”

Desde el proyecto Iguala-T, financiado por la Diputación de Cádiz, se ha realizado un taller sobre género “Mujer y Liderazgo”.

Desde CEFAS Jerez, a través de la Fundación Mornese, hemos realizado un taller de género, en la que nuestras usuarias han trabajado diversos temas, los cuales estaban repartidos en dos bloques.

En la primera parte, nos enfocamos en los roles y estereotipos de género impuestos por la sociedad y que en la actualidad siguen presentes, de esta parte se pudieron sacar muchas conclusiones desde diferentes puntos de vista.

En la segunda parte, nos centramos más en la socialización diferenciada y las brechas salariales, en la cual las usuarias debatieron sobre porque la mujer sigue hoy en día cobrando menos que el hombre o tiene menos reconocimiento público.

Por último se les recalcó a las usuarias que tanto los hombres y mujer tenemos los mismo derechos y oportunidades tanto en la vida privada como en la pública.

El proyecto Iguala-T está financiado por la Diputación de Cádiz.