A través del Proyecto Imagine, financiado por el Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas, se ha realizado un taller sobre sensibilización y prevención del Covid-19, con el objetivo de aminorar la probabilidad de contagio y promoviendo la ayuda entre todos para la mitigación del virus.
En el Centro de Formación y Atención Socioeducativa de San Juan Bosco de Jerez, el proyecto Imagine ha sensibilizado, a los menores, de manera dinámica y amena sobre las medidas de protección y prevención acerca del Covid-19. Una pandemia que afecta al mundo y que todos, independientemente de dónde seamos y cómo seamos, debemos unir nuestras fuerzas para pararlo; esforzándonos en la prevención y en la ayuda a los enfermos.
El eslogan del taller fue el siguiente; “Si trabajamos todos junt@s, lo paramos”, recogiendo con una imagen de manos diferentes la manera de unirnos todos.
A través de videos se ha reflexionado acerca de la importancia de la unión entre todos, así como de qué forma actuar ante algunas situaciones con una probabilidad alta de contagio. Con el juego “Painted hands”; se ha descubierto, que para lavarnos las manos correctamente debemos de cantar dos veces la sintonía de “cumpleaños feliz”.
Del mismo modo, se dio mucha importancia a la forma de ayudar a una persona contagiada. En numerosas ocasiones se discrimina, e incluso se llega a estigmatizar a una persona infectada y/o curada de coronavirus; por esta razón se promovió la cooperación y la ayuda a los demás.
El proyecto Imagine está financiado por el Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas.