TALLERES INTERCULTURALES Y DE CONVIVENCIA

Desde el proyecto +ES+ y Baobab, subvencionados con cargo a la asignación tributaria del 0,7% del Impuesto sobre la Renta de las Personas Física, se ha realizado un taller motivacional con nuestros usuarios de Baobab y un taller sobre diversidad con los cursos 3º y 4º EPO del CEIP Luis Vives.

Los pasados días 19 y 23 de marzo, en honor al “Día Internacional de la Eliminación de la Discriminación Racial”, se realizaron talleres con los diferentes usuarios, en los que se hizo hincapié en que, aunque procedamos de distintos lugares y seamos distintos, tenemos los mismos derechos.

En el Taller Motivacional del proyecto Baobab, se ha compartido varios videos de experiencia de usuarios/ usuarias de la fundación. Ellos/as tienen una vida satisfactoria, ya que tienen un puesto de trabajo y manejan el idioma. A través de estos videos se ha resaltado la importancia de metas y sueños y del camino que hay que recorrer para cumplirlos.

En el Taller sobre diversidad con los menores del CEIP Luis Vives, que consistió en un grupo de discusión, se ha trabajado lo bueno tener diferencias culturales, puesto que nos aportan riquezas gastronómicas, artísticas y lingüistas, etc. Igualmente se trabajó la palabra Empatía y se realizó una dinámica, en la que los menores escribieron en un folio cosas positivas sobre los demás compañeros, con esto pudimos ponernos en los zapatos de la otra persona y destacar sus cualidades.

+ES+ y Baobab, son proyectos subvencionados con cargo a la asignación tributaria del 0,7% del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas.