TÚ SI QUE FALTAS

ACERCANDO EL VOLUNTARIADO A LA JUVENTUD
Foto 4-2-17 18 59 38El pasado sábado 4 de febrero un grupo de alumnas de secundaria del Colegio de las Irlandesas de Loreto (Sevilla) visitaron la Fundación Mornese en la zona de Su Eminencia-La Plata.
Gracias al programa “Tu sí que faltas” de la Plataforma del Voluntariado Social de Sevilla, pudieron conocer la realidad de nuestro barrio, así como conocer dos recursos de la zona; por un lado, visitaron el piso de nuestros chicos subsaharianos que forma parte del Proyecto Baawere Un Yenu Mo donde conocieron la dura realidad de la población inmigrante que llega a nuestro país en busca de sus sueños. Por otro lado este grupo de menores, acompañado por tres profesores del centro escolar, visitaron las instalaciones del Centro de Formación y Atención Socioeducativa “Sor Eusebia” y conocieron todos los proyectos que se llevan a cabo en él. Agradecemos a la Plataforma de Voluntariado Social de Sevilla por poder participar de dicha iniciativa que acerca la labora del voluntariado a los/as más jóvenes.