TU TIEMPO CUENTA: FORMACIÓN INICIAL

A través del Proyecto “Tu tiempo cuenta”, actividad subvencionada para la realización de Programas de Acción Social de la Junta de Andalucía, se ha realizado la primera formación inicial destinada a los voluntarios y voluntarias.

El pasado viernes 8 de mayo, desde nuestro CEFAS Mª Auxiliadora, la Fundación Mornese, a través del Proyecto “Tu tiempo cuenta”, realizó la primera formación inicial dirigida a las personas que llevan a cabo la acción voluntaria. Debido a la situación en la que nos encontramos, la formación tuvo lugar de forma virtual, aprovechando las herramientas TIC’s que tenemos a nuestro alcance.

A lo largo de la formación, se trabajó qué es ser voluntario, cuáles son los tipos de voluntariado y unas nociones básicas sobre la legislación que regula esta acción. Así mismo, la tarde del viernes, fue un espacio de encuentro, donde los voluntarios y voluntarias pudieron compartir sus ideas y reflexiones.

Tras finalizar el taller, dialogamos sobre la importancia de la figura del voluntario. Pues todas esas personas aportan su granito de arena para hacer un mundo diferente, dándose y entregándose.

Gracias por llenar de esperanza la vida de tantas y tantas personas.

¡Nuestros voluntarios siguen en camino!

El proyecto “Tu tiempo cuenta”  está subvencionado para la realización de Programas de Acción Social por la Junta de Andalucía.

#voluntariado #tutiempocuenta