24 DE ENERO. DÍA MUNDIAL DE LA EDUCACIÓN

Desde el proyecto Alfabetización Digital para Inmigrantes se ha elaborado esta campaña, con el fin de visibilizar uno de los objetivos principales que persigue este proyecto: la formación y educación de la persona.

Desde la Casa Sor Eusebia, de la Fundación Mornese, a través del proyecto Alfabetización Digital para Inmigrantes, se ha querido elaborar esta noticia, acompañada de un póster que tienen como objetivo fundamental visibilizar uno de los derechos fundamentales de todas las personas: el acceso a la educación, algo que, por desgracia, sigue sin ser posible.

La educación y la formación no son un aspecto que tenga que ver exclusivamente con la infancia o la juventud, sino que es algo inherente a todo ser humano, recogido en diversos documentos, como La Declaración Universal de los Derechos Humanos. Ambas, son herramientas fundamentales con las que toda persona puede y debe contar para enfrentarse a la vida de manera autónoma e independiente, permitiéndole tomar sus propias decisiones.

Desde este proyecto, todas las personas atendidas son mayores de edad, por lo que reivindicamos el acceso a la educación en cualquier etapa de la vida y de toda persona.