CINE-FÓRUM DE LA PELÍCULA ADÚ

El Centro de Formación y Atención Socioeducativa “Mª Auxiliadora”, a través del Proyecto “Alfabetización Digital para Migrantes” y el Proyecto “BAOBAB: Itinerarios integrales de inserción sociolaboral para personas migrantes vulnerables”, ambas actividades subvencionadas con cargo a la asignación tributaria del 0,7% del Impuesto sobre la Renta de Personas Físicas, ha organizado una actividad de índole intercultural debido a la proximidad del día 18 de diciembre, jornada en la que se celebrará el Día del Migrante.

El pasado miércoles, 2 de diciembre, en el CEFAS Mª Auxiliadora de Marbella tuvo lugar el visionado de la película “Adú”. La película muestra parte de la realidad de la migración, desde el punto de vista de las personas que lo sufren. Muchas personas tienen que dejar su vida atrás en busca de oportunidades.

Tras el visionado de la película, se generó un ambiente de confianza y diálogo. A través del cual, los beneficiarios y las beneficiarias pudieron hablar sobre diversos aspectos de la película, así como de su vida. Algunas personas se vieron reflejadas en los distintos personajes y eso generó un mayor conocimiento y unión entre las personas destinatarias del proyecto.

En el CEFAS Mª Auxiliadora, conviven diferentes culturas y lenguas; y estamos convencidos de que la interculturalidad nos enriquece a todos y a todas.