A través del proyecto Cuídate, financiado por las subvenciones con cargo a la asignación tributaria del 0,7% del IRPF y la Junta de Andalucía, hemos preparado esta campaña para explicar cómo fortalecer el sistema inmunitario en tiempos del COVID-19.
En tiempos de COVID-19, nuestro sistema inmune juega un papel esencial ya que, un buen estado de este, puede ayudarnos a mejorar nuestro pronóstico frente a la enfermedad. Por ello, desde el área de promoción de la salud de la Universidad de Sevilla y desde el servicio de salud del Ayuntamiento de Sevilla nos recomienda varios consejos para mantener las defensas activas y adecuadas.
Ni la alimentación ni ninguna otra práctica que podemos llevar a cabo hoy en día nos puede prevenir de contraer la COVID-19 a no ser el aislamiento social y una adecuada higiene.
Pero tener un buen sistema inmunitario nos puede ayudar a un mejor pronóstico frente a la enfermedad. De entre las recomendaciones que hace la Sociedad Española de Inmunología para mantener unas defensas adecuadas, destacamos estas cinco:
- REALIZAR EJERCICIO MODERADO REGULARMENTE
- DORMIR 7 U 8 HORAS CADA DÍA
- EVITAR EL CONSUMO DE ALCOHOL, DROGAS Y TABACO
- EVITAR EL ESTRÉS PARA EVITAR LA LIBERACIÓN DE CORTISOL QUE ES UNA HORMONA INMUNOSUPRESORA
- TENER UNA ALIMENTACIÓN SALUDABLE, RICA Y VARIADA