COMUNICACIÓN POSITIVA, AHORA MÁS QUE NUNCA

A través del proyecto Encajando Piezas, financiado por el Fondo Social Europeo y el Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social, se ha elaborado información específica para promover una convivencia sana en las familias.

La Casa Sor Eusebia de la Fundación Mornese, desde el proyecto Encajando Piezas que atiende a familias migrantes, ha elaborado un material formativo sobre Comunicación Positiva para la celebración del día 15, día Internacional de la Familia, y como la buena comunicación es un regalo, por eso se dan pautas concretas para conseguir hablar en positivo con nuestros hijos e hijas, con las adaptaciones propias para los más pequeños.

Lo que debemos evitar, incluso frases concretas que nunca debemos decir. Se incluyen estrategias con las que se crean oportunidades para el diálogo. También es importante aprender a corregir en positivo para conseguir una buena valoración y autoestima y por último, los efectos positivos a largo plazo que tiene el uso de una comunicación sana en las familias, para el adecuado desarrollo personal de cada miembro.

 

Recordad siempre que la familia es el mejor regalo que nos da la vida.

.

 

Proyecto Encajando Piezas, financiado por el Fondo Social Europeo y el Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social.