El pasado 20 de febrero se celebraba el Día Mundial de la Justicia Social. Desde la Fundación Mornese creemos que la justicia social es un principio fundamental para la convivencia pacífica y próspera, dentro los países y entre ellos.
Desde el programa +ES, financiado por el Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones a través de los fondos FAMI, se busca la concienciación y la promoción de la igualdad de género, los derechos de los pueblos indígenas y los migrantes. Así mismo con la justicia social se intenta eliminar las barreras que enfrentan las personas debido al género, la edad, la raza, la etnia, la religión, la cultura o la discapacidad.
En un mundo en el que la economía afecta directamente a los sistemas ecológicos de subsistencia, hay que trabajar para que la justicia social sea una realidad. El crecimiento económico no tiene sentido si no redunda en el bienestar real y sostenible. El objetivo de la celebración del Día Mundial de la Justicia Social es apoyar la labor de la comunidad internacional encaminada a erradicar la pobreza y promover el empleo pleno y el trabajo decente, la igualdad entre los sexos y el acceso al bienestar social y la justicia social para todos.
El programa +ES+, está financiado por el Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones a través de los fondos FAMI.