¿ESCUCHAMOS?

En el Centro de Formación y Atención Socioeducativa “María Auxiliadora”, en Marbella, a través del Proyecto “BAOBAB: Itinerarios integrales de inserción sociolaboral para personas migrantes vulnerables, actividad subvencionada con cargo a la asignación tributaria del 0,7% del Impuesto sobre la Renta de Personas Físicas, se ha llevado a cabo un taller sobre la escucha.

El pasado mes, las personas beneficiarias del proyecto se adentraron en el mundo de las habilidades sociales y tras una pequeña introducción sobre éstas, se ha visto necesario trabajar algunas de ellas de forma independiente y particular. Para ello, se ha desarrollado un taller acerca de “la escucha”.

Dicho taller se ha llevado a cabo los días 18, 22, 23 y 24 de marzo. En esta formación, las personas beneficiarias han conocido qué es la escucha, la diferencia entre oír y escuchar, cuáles son los tipos de escucha que existen, consejos para una escucha más eficiente y eficaz, etc. Todos estos aprendizajes se han reforzado a través de una dinámica interactiva en la que los destinatarios y destinatarias han participado en un Kahoot.

Este taller ha regalado la posibilidad de que los beneficiarios y beneficiarias se planteasen qué tipo de escucha realizan y cómo lo hacen. Desde el CEFAS Mª Auxiliadora, a través del proyecto Baobab estamos dispuestos a escucharos y orientaros en vuestro proceso de inserción sociolaboral.

El Proyecto “BAOBAB: Itinerarios integrales de inserción sociolaboral para personas migrantes vulnerables” es una actividad subvencionada con cargo a la asignación tributaria del 0,7% del Impuesto sobre la Renta de Personas Físicas.