A través del proyecto Encajando Piezas, financiado por la Junta de Andalucía, con cargo a la asignación tributaria del 0´7 del IRPF, nos gustaría transmitir a las familias, la importancia de la gestión positiva de conflictos o desencuentros a través del diálogo y el respeto
Fundación Mornese, desde el proyecto Encajando Piezas destinado a acompañar a los menores migrantes en sus procesos educativos, a través de una intervención familiar; hace una pequeña reflexión sobre los conflictos.
Los conflictos (o desencuentros) familiares ocurren en el seno de todas las familias, por muy bien avenidas que sean y por muy buena relación que mantengan sus miembros. Es perfectamente normal ya que todos los núcleos familiares están compuestos por personas que tienen sus propias opiniones y expectativas, por lo que en algunas situaciones sus deseos, necesidades y puntos de vista no coinciden.
Los conflictos o desencuentros pueden representar una oportunidad para crecer en familia, si se gestiona bien. El problema comienza cuando en vez de enfocarse en la resolución de los conflictos familiares de manera pacífica, se producen luchas de poder, de manera que el problema se enquista y termina debilitando la relación entre sus miembros, haciendo que una familia termine desarrollando comportamientos y formas de relacionarse no saludables.
Siempre se puede optar por vías alternativas que permitan gestionar el conflicto o desencuentro a través del diálogo y del respeto
Encajando Piezas, financiado por la Junta de Andalucía, con cargo a la asignación tributaria del 0¨7 del IRPF