MATRIMONIOS FORZOSOS Y CONCERTADOS

A través de los proyectos Desigual y +es+, financiados ambos por las Subvenciones con cargo a la asignación tributaria del 0,7% del IRPF y la Junta de Andalucía, se ha elaborado esta campaña de sensibilización que muestra la realidad sufrida por muchas niñas, jóvenes y mujeres en todo el mundo.

Desde la Fundación Mornese, y bajo los proyectos Desigual y +es+, se ha elaborado este vídeo que refleja la situación de millones de mujeres a lo largo de todo el mundo y, en algunos casos, desde muy corta edad. Como puede verse, en muchos sitios, la mujer es un mero instrumento de intercambio para, entre otras cosas, conseguir beneficios económicos y materiales, y no se tienen en cuenta las consecuencias que esta situación tiene en ella: tanto psicológicas como físicas, llegando en algunos casos a un desenlace fatal. Afortunadamente, se cuenta con leyes y organizaciones que, día a día, luchan para erradicar esta situación tan denigrante para ellas.

Se incluye una actividad a lo largo del vídeo con una serie de preguntas cuya información se dará inmediatamente después. De esta forma, quien vea el vídeo descubrirá cuánto sabe realmente sobre el tema.

Seamos conscientes de esta realidad. Unidos y unidas podremos vencer la desigualdad.

Los proyectos Desigual y +es+ están financiados ambos por las Subvenciones con cargo a la asignación tributaria del 0,7% del IRPF y la Junta de Andalucía.

#desigual #+es+ #matrimoniosforzosos #matrimoniosconcertados