Uno de los objetivos del programa BAOBAB es, sin lugar a dudas, aumentar el conocimiento recíproco y los lazos sentimentales y emocionales entre la población autóctona y las personas recién llegadas de otros países. Para ello, es fundamental generar espacios que inviten a la convivencia, al intercambio, a la interacción para que salgan a la luz las tantísimas cosas en común que existen entre ellas como personas, lejos de las diferencias culturales, siempre desde el ámbito de la cotidianeidad que es desde donde se generan los grandes cambios.
Que mejor lugar para tal evento que Los Reales Alcázares de Sevilla, en donde desde la Edad Media han convivido tantísimas sociedades, a la vez que se han ido entrelazando diferentes estilos, desde el islámico de sus primeros moradores, al mudéjar y gótico del periodo posterior a la conquista de la ciudad por las tropas castellanas.
Como colofón final, fuimos al Parque de María Luisa, donde almorzamos y pudimos ver bellos monumentos como los que encontramos en la majestuosa Plaza de España.