SESIÓN DE CINEFORUM: “EN BUSCA DE LA FELICIDAD”

La pasada semana, desde el Centro de Formación y Atención Socioeducativa Sor Eusebia -Sevilla, llevamos a cabo una sesión de Cinefórum a través del proyecto Baobab y el Plan Local Eracis ¡JUNTOS SÍ! (Estrategia Regional Andaluza de Cohesión e Inclusión Social).

La película elegida por el equipo de ambos proyectos fue “En busca de la felicidad” donde vemos que el personaje principal es un vendedor brillante y con talento, pero su empleo no le permite cubrir sus necesidades más básicas. Tanto es así que acaban dejándolo sin vivienda, junto a su hijo de cinco años de su piso de San Francisco, y ambos no tienen ningún lugar al que ir. Los dos protagonistas tendrán que afrontar muchas adversidades para hacer realidad su sueño de una vida mejor.

Es una historia basada en hechos reales, situaciones que podemos vivir de muy cerca, ya bien en nuestra propia vida o en la de algún amigo/a y/o familiar. Con esto, nos queríamos acercar a las personas usuarias con las que trabajamos para motivarlos en esa búsqueda incansable de empleo. Pese a los problemas, la desesperanza, la falta del sistema en dar oportunidades, hay que tener la capacidad de tomar por bandera el concepto de RESILIENCIA.

De una forma trasversal, hemos trabajado las competencias y habilidades que deberíamos ir adquiriendo a lo largo de la vida, como son la comunicación asertiva, la escucha activa, la adaptabilidad, el trabajo en equipo…las cuales, son pilares fundamentales en esta búsqueda y mejora de la empleabilidad. ¡Seguimos aprendiendo!

Proyecto Baobab, financiado por las subvenciones con cargo a la asignación tributaria del 0,7% del IRPF y la Junta de Andalucía.

Eracis, proyecto financiado por el Fondo Social Europeo, Ayuntamiento de Sevilla y Junta de Andalucía.