TOMA LAS RIENDAS

Este sábado se ha celebrado el encuentro de la octava edición del programa ‘Toma las riendas’, que promueve el liderazgo juvenil positivo en entornos de exclusión social. En este encuentro online han participado 20 jóvenes (que han pasado por un proceso socio-educativo y con un perfil personal que les permita poder acompañar a otros jóvenes) y 10 educadores y educadoras de las entidades de la Coordinadora Estatal de Plataformas Sociales Salesianas.

En esta fase del programa se han combinado los conceptos más teóricos con las actividades vivenciales y el trabajo personal y grupal. Durante la mañana del sábado, se han trabajado la prevención y reducción de riesgos asociados al consumo en jóvenes y adolescentes en situación de exclusión social.

Por la tarde, han seguido formándose en la creación de la figura del agente de prevención en el grupo de iguales y tuvieron la oportunidad de escuchar el testimonio de Lary León. Con su historia de superación, los participantes del proyecto tomaron conciencia de la importancia de tomar las riendas de sus vidas.

A partir de ahora comienza un periodo de “construcción de sueños” y de acompañamiento continuo en las diferentes entidades para que sigan formándose para ser agentes de prevención en los grupos de iguales y diseñen diferentes acciones para la prevención de drogodependencias.

Gracias a todas las personas que han participado y que han hecho posible este encuentro online.