“UNA MUJER DEBE SER DOS COSAS: QUIEN ELLA QUIERA Y LO QUE ELLA QUIERA”

Desde el Centro de Formación y Atención Socioeducativa Sor Eusebia, Sevilla, a través del Plan Local ERACIS-JUNTOS SÍ, hemos llevado a cabo los talleres de Empoderamiento I y Empoderamiento II, aprovechando el mes de Marzo llevando por protagonista el 8M.

En el primer taller, gracias a la colaboración de @Kerenborras, coach profesional, hemos compartido conocimiento acerca del Empoderamiento, qué es y cuáles son las claves para intentar ser más felices en nuestro día a día. También hemos hablado acerca del sentido de la vida, cuáles son nuestras motivaciones y propósitos en la vida. Se nos hizo muy corto el espacio ya que había muchos temas e impresiones que compartir, pero fue muy enriquecedor para todas. De nuevo agradecer la participación y la entrega desinteresada durante la sesión. Te damos las gracias desde la Fundación.

En el segundo taller, el cual ha tenido lugar a lo largo de esta semana, hemos hablado de la brecha de género que hay en el mundo laboral en cuanto a las cifras entre mujeres y hombres. Hemos realizado la dinámica del Globo de la autoestima, material proporcionado por @KerenBorras para nuestra sesión de Empoderamiento II. En él, vemos como se reflejan las fortalezas del exterior, las experiencias, los “parches” que colocamos para cerrar heridas y el propósito de vida. A su vez, se muestran los valores, el sustento de nuestras vidas a través de la libertad, el amor, la seguridad, entre otros.

De nuevo, se ha debatido sobre las diferencias y las desigualdades, y el trabajo en el hogar en el cual no es reconocido. Aún queda mucho por andar, pero seguimos en esa lucha por el cambio, en busca de la equidad.

Gracias a todas las participantes por su interés mostrado en los talleres y su participación.

ERACIS, proyecto financiado por el Fondo Social Europeo, Ayuntamiento de Sevilla y Junta de Andalucía.