ARRANCA EL PROYECTO DESIGUAL DESMONTANDO ESTEREOTIPOS #CAMBIAELCUENTO

Este mes hemos puesto en marcha el Proyecto Desigual, el cual busca prevenir y sensibilizar sobre la igualdad de género desde edades tempranas.

Nuestra primera sesión tenía como objetivo concienciar sobre la existencia de estereotipos y roles de género en nuestra sociedad actual, teniendo como fin último empezar a desmontarlos. Para ello, hemos trabajado la figura del hombre y la mujer ideal, así como un vídeo que mostraba algunos estereotipos a través de ejemplos de nuestro día a día.

Una vez reconocidos los estereotipos y debatido la permanencia que sigue habiendo de los mismos en la sociedad actual, hemos sido fiel al lema del proyecto y hemos cambiado el cuento, creando una única figura como persona ideal y reflexionando que la persona ideal puede ser como quiera ser.

Nosotros/as ya hemos empezado ¿te unes? #cambiaelcuento

Cambiaelcuento5