¡VISIBILIZAMOS A LA MUJER!

La Fundación Mornese, desde el Centro de Formación y Atención Socioeducativa “Mª Auxiliadora”, a través del Proyecto “Des-Igual: Prevención y sensibilización de violencia de género”, Proyecto “BAOBAB: Itinerarios integrales de inserción sociolaboral para personas migrantes vulnerables” y Proyecto “ALI: Acompañamiento lingüístico para menores inmigrantes” actividades subvencionadas con cargo a la asignación tributaria del 0,7% del Impuesto sobre la Renta de Personas Físicas, ha llevado a cabo a lo largo de la semana diversas acciones con motivo del Día Internacional de la Mujer Trabajadora.

Desde el proyecto Des-Igual, el pasado lunes 8 de marzo tuvo lugar en nuestro CEFAS una actividad de concienciación y sensibilización acerca del Día Internacional de la Mujer. En dicha actividad las personas beneficiarias de nuestro centro pudieron conocer cuál es el origen y el motivo de esta jornada, qué es el feminismo y qué objetivos tiene, etc. Así mismo, compartimos experiencias y todo ello quedo plasmado en un precioso cartel lleno de mensajes acerca de la mujer.

Además, a través del proyecto Des-Igual los menores del proyecto ALI conocieron la importancia de este día y su carácter reivindicativo. Los más pequeños descubrieron la vida de distintas mujeres, a las que colorearon y dibujaron.

Igualmente, desde el proyecto Baobab se han desarrollados diversos talleres en los que las personas destinatarias han conocido las fechas importantes del proceso de proclamación del Día Internacional de la Mujer Trabajadora, se han llevado a cabo distintas dinámicas de concienciación, se han conocido a mujeres en diversos ámbitos laborales (científicas, escritoras, deportistas, periodistas, etc.) y se han trabajado canciones en diversas lenguas que hablasen acerca de la mujer.

Ha sido una semana iluminada por el color violeta, de lucha por la igualdad y de reivindicación por los derechos de la mujer. ¡Seguimos en ello, juntas!

Proyecto “Des-Igual: Prevención y sensibilización de violencia de género”, Proyecto “BAOBAB: Itinerarios integrales de inserción sociolaboral para personas migrantes vulnerables” y Proyecto “ALI: Acompañamiento lingüístico para menores inmigrantes” están subvencionados con cargo a la asignación tributaria del 0,7% del Impuesto sobre la Renta de Personas Físicas.