21 DE FEBRERO. DÍA INTERNACIONAL DE LA LENGUA MATERNA

En la Fundación Mornese, desde el proyecto de Alfabetización Digital para inmigrantes, queremos resaltar este día tan significativo y que refleja uno de los aspectos más característicos de este proyecto: la riqueza que aporta la diversidad cultural.

Este día se viene celebrando desde el año 2000, bajo una iniciativa que surgió en Bangladesh, con el objetivo de promover la diversidad cultural y el multilingüismo.

Desde nuestro proyecto, se promueve el aprendizaje del castellano como lengua fundamental para la comunicación de nuestras personas beneficiarias con su entorno. Su dominio les permite relacionarse con la sociedad en la que se encuentran, pero nunca debe perderse el origen lingüístico y cultural de cada persona.