LA FUNDACIÓN

La base de toda educación es cuestión de corazón

FUNDACIÓN MORNESE

Es una organización sin ánimo de lucro de ámbito autonómico, impulsada y promovida por el Instituto de las Hijas de Mª Auxiliadora. SALESIANAS que desde el año 1998 trabaja en:

• La prevención y la promoción de aquellos colectivos más desfavorecidos que se encuentran en situación de riesgo de exclusión social, grupos vulnerables, con una actuación preferente sobre niños/as, jóvenes, mujeres e inmigrantes, discapacitados, favoreciendo su integración social y económicos, pedagógicos y educativos, la formación ocupacional, la promoción humano cultural, la creación de viveros de empresas, la búsqueda de forma activa de respuestas múltiple a la creación de empleo, y la realización y seguimiento de proyectos de cooperación al desarrollo.
  • La formación específica para educadores, profesores, monitores, animadores socioculturales y voluntarios.
  • La sensibilización, promoción y apoyo de acciones de voluntariado en todos sus ámbitos de actuación.

A través de distintas áreas de intervención desarrollamos programas y proyectos que promueven una intervención preventiva basada en la promoción y atención integral a la persona.

Todo ello impregnado del sistema preventivo y del estilo educativo de D. Bosco y M. Mazzarello.

La Fundación Mornese comprometida con los Objetivos de Desarrollo Sostenible

En 2015, la ONU aprobó la Agenda 2030 sobre el Desarrollo Sostenible, que cuenta con 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (OSD).

Desde Fundación Mornese nos sumamos a esta campaña mundial  a través de las distintas intervenciones que se llevan a cabo desde los programas y proyectos sociales.