TRANSPARENCIA

La Fundación Mornese tiene como misión la Promoción integral de la persona, dando respuesta a todas sus necesidades personales, educativas y sociolaborales, de aquellos colectivos más desfavorecidos que se encuentran en riesgo de exclusión social, con una actuación preferente sobre los niños/as y jóvenes.

Teniendo en cuenta que la violencia contra personas menores de edad y personas en situación de vulnerabilidad es un fenómeno mucho más frecuente y próximo de lo que nos gustaría reconocer. Y se trata de una realidad compleja, multifactorial y que precisa de la implicación de todos los agentes sociales, tanto en su dimensión individual como colectiva.

Nuestra entidad se ve en la obligación de asumir el compromiso de prevenir, detectar y actuar de forma contundente en su ámbito de actuación contra cualquier modalidad de violencia contra las personas, especialmente menores de edad y adultos en situación de vulnerabilidad, mediante la promoción de una política de tolerancia cero con el trato inadecuado y el maltrato.

Entendemos además que la protección y empoderamiento de las personas que se encuentran en situación de desventaja y vulnerabilidad –al margen de su edad y circunstancias- es una responsabilidad compartida por todos: ciudadanos, profesionales y especialmente las administraciones, entidades, instituciones y organismos de titularidad pública pero también privada y el tercer sector.

Por tanto, para lograr nuestro objetivo de protección a la infancia y las personas vulnerables, estamos llevando a cabo un proceso de implantación de un Sistema de Protección a la Infancia y Personas vulnerables (SdPi), que será aprobado en los próximos días.

Como consecuencia, se ponen en funcionamiento una serie de documentos como son un Protocolo de Actuación, un Código de Conducta y un Programa de Formación, que van a permitir dar vida al SdPI y crear un entorno protector libre de violencia para los menores de edad y personas en situación de vulnerabilidad.

Todas estas medidas afectan a todas las personas directamente vinculadas a las actividades de la entidad, especialmente si tienen contacto directo con los colectivos de referencia. Con este sistema la Fundación Mornese promueve el cambio social e incide en la comunidad y en especial en el Tercer Sector respecto a la importancia de crear entornos seguros.

Para más información, contacta a través de este mail: fundacionmornese@fundacionmornese.com