DÉJAME QUE TE CUENTE

El proyecto Déjame que te cuente trata de nuevas narrativas para la prevención de discursos de odio, y pretende llevar a cabo acciones de prevención, sensibilización y difusión reforzando lo que contempla la agenda 20/30: un mundo de respeto universal hacia la igualdad y la no discriminación entre los países y en el interior de estos, incluso en lo referente a la igualdad de género, mediante la confirmación de la responsabilidad de todos los Estados de respetar, proteger y promover los derechos humanos, sin distinción alguna de raza, color, sexo, idioma, religión, opinión política o de otro tipo, origen nacional o social, propiedad, nacimiento, discapacidad o cualquier otra condición.

OBJETIVO GENERAL

Contribuir al establecimiento de medidas de prevención de discursos de odio, en particular sobre infancia, jóvenes extutelados, y mujeres migrantes.

OBJETIVOS ESPECÍFICOS

• Observar y sistematizar la situación de jóvenes extutelados y de mujeres migrantes y generar información relevante en relación a los discursos de odio.

• Promover la visibilización sobre los valores y aspectos positivos de las/os jóvenes extutelados y mujeres frente a la discriminación y los discursos de odio velando por su protagonismo y su empoderamiento.

• Generar campañas, reflexiones y espacios de diálogo, y posicionamientos críticos sobre las situaciones de discursos de odio de los colectivos vulnerables: infancia/jóvenes y mujer migrante.

• Elaborar materiales de sensibilización y prevención del discurso de odio poniéndolos a disposición del Tercer sector y la sociedad en general.
  • Generar un espacio de trabajo con profesionales en nuevas narrativas frente al discurso.

• Aprovechar las oportunidades que ofrecen las nuevas tecnologías y las redes sociales para multiplicar el efecto de sensibilización y visibilización de las nuevas narrativas en la prevención del discurso de odio.

• Incentivar y reforzar la labor del voluntariado en el proyecto, así como de las personas migrantes como herramienta de empoderamiento.

DURACIÓN

01/02/2022 - 31/12/2022

DIRIGIDO A

HOMBRES Y MUJERES