Alta intensidad/Emancipación

DON BOSCO

Don Bosco, es un programa de inserción sociolaboral, de promoción y acogida integral (alojamiento y manutención) con jóvenes migrantes o extutelados procedentes del sistema de protección o derivados por diferentes entidades en Sevilla, en Jerez de la Frontera (Cádiz) y en Granada con el objetivo lograr finalizar el proceso de emancipación de jóvenes extutelados o migrantes en situación de vulnerabilidad mediante recursos de acogida integral para la atención a las necesidades básicas y el acompañamiento en su proceso de inserción sociolaboral.

OBJETIVO GENERAL

Lograr finalizar el proceso de emancipación de jóvenes extutelados o migrantes en situación de vulnerabilidad mediante recursos de acogida integral para la atención a las necesidades básicas y el acompañamiento en su proceso de inserción sociolaboral.

•

OE 1: Acoger a cada joven beneficiario del proyecto en  su fase inicial que asegure una correcta adaptación al recurso.

OE 2: Ofrecer un alojamiento digno a cada joven beneficiario del proyecto que cubra todas sus necesidades básicas.

OE 3: Dotar a cada joven de los recursos necesarios para su correcta inserción sociolaboral mediante el desarrollo de itinerarios individualizados que faciliten su proceso de emancipación a nivel legal, laboral y personal.

OE 4: Fomentar la igualdad de oportunidades y la igualdad de género.

OE 5: Acompañar a cada joven dentro de su proceso de emancipación para atender cada una de las dificultades que ocurran durante la fase final de emancipación y su inicio de vida como persona autónoma.

•

01/01/2023 - 31/12/2023