Baobab

BAOBAB

Baobab, es un proyecto de continuación que busca ofrecer atención integral a la población inmigrante con el objetivo de conseguir tanto la inclusión sociolaboral como el desarrollo de todas las áreas de desarrollo de la persona. Para ello, se realizan acciones que tienen como objetivo ofrecer formación, acompañamiento y atención individualizada a cada persona que acude al proyecto, mejorando de esta forma el nivel de empleabilidad y las posibilidades de acceso al mercado laboral.

OBJETIVO GENERAL

Lograr una alta empleabilidad de las personas inmigrantes en situación de exclusión social y alta vulnerabilidad, mediante la adquisición de competencias profesionales, que les permitan la integración social y laboral, garantizando su autonomía y una adecuada calidad de vida.

OBJETIVOS ESPECÍFICOS

OE 1: Detectar necesidades, intereses, motivaciones, competencias y limitaciones de la persona.

OE 2: Orientar, asesorar e informar a las personas beneficiarias sobre su proceso de inserción laboral.

OE 3: Mejorar las condiciones de empleabilidad de las personas inmigrantes mediante la adquisición de habilidades sociales, comunicativas y competencias básicas para el empleo.

OE 4: Facilitar la inserción sociolaboral de las personas inmigrantes mediante distintos recursos que fomenten la inserción laboral.

OE 5: Favorecer la permanencia en el puesto de trabajo de las personas inmigrantes participantes en el programa.

OE 6: Sensibilizar a la población en materia de igualdad de género y de oportunidades y en interculturalidad.

1/01/2023 - 31/12/2023

PERSONAS MIGRANTES DESDE LOS 16 AÑOS