QUÉ HACEMOS

La Fundación Mornese ofrece diferentes recursos para la educación y promoción de distintos colectivos, con diferentes áreas de intervención que pretenden cubrir las necesidades de nuestros destinatarios.

PROGRAMAS

RECURSOS RESIDENCIALES

Ofrecemos una alternativa al medio familiar, asumiendo la responsabilidad sobre su desarrollo integral, garantizándoles la adecuada satisfacción de sus necesidades biológicas, afectivas y sociales, en un ambiente de familia, seguridad y protección y potenciando su capacidad de autonomía personal.

Con el respaldo de la Obra Social “la Caixa” y su programa CaixaProinfancia, que tiene como objetivo romper el círculo de transmisión de la pobreza de padres a hijos garantizando el acceso a oportunidades educativas de calidad.

Incorpora de “la Caixa” es un programa de intermediación laboral que combina de forma óptima las necesidades del tejido social y empresarial, para asegurar el éxito en la integración laboral.

SOCIOLABORAL

Trabajamos procesos de inserción laboral desde la capacitación y cualificación técnico-profesional, promoviendo la igualdad de oportunidades.

SOCIOEDUCATIVO

Acompañamos a los más pequeños en su proceso de crecimiento a través de intervenciones que potencian la prevención, promoción social y educación integral.

SENSIBILIZACIÓN Y DESARROLLO COMUNITARIO

Actuamos para concienciar a la sociedad sobre la importancia de ser agentes de transformación social de su realidad, prestando especial interés a la multicultural y la igualdad de género, a la sensibilización, promoción y apoyo de acciones de voluntariado.

FORMACIÓN

Apostamos por la formación de los trabajadores y voluntarios de todos nuestros programas, en sintonía con nuestro estilo educativo y como medio de actualización profesional permanente.

COOPERACIÓN AL DESARROLLO

Colaboramos directamente con poblaciones de ámbito internacional que necesitan nuestra ayuda.