Misión, Visión, Valores

MISIÓN

La promoción integral de la persona, dando respuesta a todas sus necesidades personales, educativas y  sociolaborales. Nos centramos en aquellos colectivos más desfavorecidos que se encuentran en riesgo de exclusión social, con una actuación preferente sobre menores y jóvenes. Presencias que “educan evangelizando y evangelizan educando”, favoreciendo la experiencia educativa del Sistema Preventivo actualizada en el hoy.

Alentamos proyectos en estos ámbitos de intervención

SOCIOLABORAL

Trabajamos procesos de inserción laboral desde la capacitación y cualificación técnico-profesional, promoviendo la igualdad de oportunidades.

SOCIOEDUCATIVO

Acompañamos a los más pequeños en su proceso de crecimiento a través de intervenciones que potencian la prevención, promoción social y educación integral.

SENSIBILIZACIÓN Y DESARROLLO COMUNITARIO

Actuamos para concienciar a la sociedad sobre la importancia de ser agentes de transformación social de su realidad, prestando especial interés a la multicultural y la igualdad de género, a la sensibilización, promoción y apoyo de acciones de voluntariado

FORMACIÓN

Apostamos por la formación de los trabajadores y voluntarios de todos nuestros programas, en sintonía con nuestro estilo educativo y como medio de actualización profesional permanente.

COOPERACIÓN AL DESARROLLO

Colaboramos directamente con poblaciones de ámbito internacional que necesitan nuestra ayuda.

‘Educar evangelizando y evangelizar educando’

Nuestras actuaciones

– Adaptando nuestra intervención a las realidades socioeconómicas de exclusión complejas y cambiantes, mediante estructuras flexibles y dinámicas.

– Aportando experiencia en el sector a través de los proyectos.

– Promoviendo y difundiendo la solidaridad, la justicia y la verdad.

– Destacando la transparencia y el respeto a la legalidad vigente y colaborando de forma coordinada con otras instituciones públicas y privadas.

Nuestro funcionamiento

– Adaptando las actuaciones y los servicios de gestión y administración a la realidad cambiante.

– Contando con unos recursos humanos identificados con el carisma salesiano, corresponsables, competentes y motivados.

– Asignando los recursos necesarios para desarrollar de manera adecuada el trabajo que se nos encomienda.

Nuestro estilo educativo

– Situando al beneficiario en el centro de la acción educativa: le acoge como es y le ayuda a crecer mediante múltiples propuestas educativas y de inserción.

– Armonizando el desarrollo humano con el crecimiento cristiano y la apertura al sentido trascendente de la vida.

– Destacando la personalización de las relaciones educativas mediante la presencia de los educadores en medio de los beneficiarios, la participación en sus vidas y la disponibilidad para estar con ellos.

– Sentido de la familia que nos identifica desde una acogida cercana, interés por la persona que los haga sentir en su propia casa.