APRENDE A HACER UN MAPA MENTAL

A través del Proyecto Mejora, financiado por la Obra Social La Caixa, se enseña a los jóvenes a hacer un mapa mental

En el Centro de Formación y Atención Socioeducativa de San Juan Bosco de Jerez, el proyecto Mejora ha elaborado unos pasos para aprender a hacer un mapa mental,  una técnica que les puede ayudar a estudiar.

Los pasos son: usar una hoja de manera horizontal, situar en el centro el tema principal, colocar las ideas secundarias desde el centro siguiendo las agujas del reloj, sacar subideas de las ideas secundarias, conectar las ideas con líneas curvas, usar un color para cada idea y hacer dibujos que les ayuden a memorizar.

Asimismo, les enseñamos un ejemplo para que vean visualmente como se hace, pues desde la Fundación les animamos a que prueben esta técnica de estudio, la cual es muy buena para organizar las ideas y estudiar.

El proyecto Mejora está financiado por la Obra Social La Caixa.