ATERRIZAMOS EN EL IES COLOMA Y CEIP LUIS VIVES

Durante la primera quincena del mes de mayo, en el centro de Formación y Atención Socioeducativa San Juan Bosco en Jerez de la Frontera se ha llevado a cabo el proyecto de desarrollo comunitario de nuestra Fundación “+ES+” en el IES Coloma y CEIP Luis Vives, mediante varias dinámicas y actividades con la misión de sensibilizar a los chicos de la participación ciudadana y la población migrante. Un total de 85 niños se han podido beneficiar de este proyecto.

La temática se han dividido en bloques y en ellas se han trabajado la sensibilización y la empatía, con respecto a la situación actual del migrante recién llegado.
Basado en aprendizaje significativo, el alumno ha sido el propio artífice, con la ayuda de la educadora, de los valores, estereotipos y prejuicios por los que pasan. Las dinámicas se han adaptado a cada una de las etapas con las que se ha trabajado, tanto en el CEIP como en el IES.

Sin duda, se ha desarrollado un trabajo muy satisfactorio, que sienta las bases del proyecto y procura preparar a las personas para las acciones futuras.