“CAMBIA TU FORMA DE VER LAS COSAS, Y LAS COSAS CAMBIARAN DE FORMA”

El pasado 16 de Febrero, los chicos del curso Date Paso de la Fundación Mornese, asistieron al Centro Cívico el Cerro del Águila al “Teatro Weekend”, impulsado por el Servicio de Salud del Ayuntamiento de Sevilla, con el objetivo de acercar al público adolescente y joven las conductas de estos durante los fines de semana. Este teatro pretende prevenir situaciones de inseguridad en jóvenes y fomentar hábitos de vida saludable mediante la reflexión sobre sus propias conductas de riesgo y la respuesta a las mismas por parte de este colectivo de edad vulnerable e influenciable.
Al final de la representación se realizó un coloquio dirigido por los propios actores, actrices, director de la Obra –Jorge Cuadrelli- y profesionales de la salud, en que se debatieron aspectos relacionados con la responsabilidad individual en el consumo de alcohol, drogas, uso del casco en la conducción, cinturón de seguridad, conductas de riesgo afectivas y sexuales, presión de grupo, relaciones entre amigos, familia y/o pareja, papel del grupo de iguales en la facilitación del consumo o bien en la prevención del mismo, la amistad y la familia como valores morales. Finalmente, esta iniciativa enriqueció e hizo reflexionar a los chicos de la realidad latente que existe y de que siempre se debe ser uno mismo, intentando cambiar la forma de ver las cosas de manera positiva.