¡COMENZAMOS LA CUARESMA!

Comienza la Cuaresma, un tiempo de renovación y crecimiento en la fe, la caridad y la esperanza. Así nos lo recuerda el papa Francisco en su carta de la cuaresma 2021.

En el Centro de Formación y Atención Socioeducativa #Sor Eusebia #Sevilla, ayer 17 de febrero Miércoles de Ceniza tuvimos diferentes actividades en torno al inicio de Cuaresma comenzando con la imposición de la ceniza. Se dieron los buenos días tanto a los grupos de adultos como al Equipo Educativo y las buenas tardes a los menores, con una breve explicación sobre el tiempo litúrgico que comenzamos. Se trabajó con todos/as un documento de reflexión a partir de la siguiente pregunta: ¿Que tenemos en nuestro botiquín (nuestro interior) para protegernos de aquello que nos impide ser buenas personas?

Con adultos y menores migrantes se trabajó, mediante una infografía, la comparación de las acciones que los cristianos hacemos en cuaresma con las que los musulmanes realizan en el Ramadán

“Durante esta Cuaresma vivamos la alegría de servir a los demás y de amar hasta el final. Vivamos la esperanza de un nuevo mundo” “Seamos mujeres y hombres de primavera y no de otoño”