CONOCIENDO LAS HABILIDADES SOCIALES

En el Centro de Formación y Atención Socioeducativa “Mª Auxiliadora”, a través del Proyecto “BAOBAB: Itinerarios integrales de inserción sociolaboral para personas migrantes vulnerables, actividad subvencionada con cargo a la asignación tributaria del 0,7% del Impuesto sobre la Renta de Personas Físicas, se ha llevado a cabo el primer taller de habilidades sociales.

Ha comenzado un nuevo año y con él se han renovado las ganas por seguir aprendiendo y adquiriendo competencias profesionales, que permitan la integración social y laboral. Para ello, se ha desarrollado el primer taller de habilidades sociales de este curso.

Dicho taller se ha compuesto de tres sesiones con cada grupo, desde el 3 hasta el 11 de febrero, a lo largo de este tiempo las personas beneficiarias del proyecto han conocido qué son las habilidades, cuáles son los tipos que existen, para qué sirven y por qué son importantes. Así mismo, a través de dinámicas de autoconocimiento han ido identificando qué habilidades tienen más o menos desarrolladas con el fin de seguir trabajándolas y potenciándolas.

Durante el año, a través del proyecto Baobab, seguiremos trabajando las diferentes habilidades sociales profundizando en cada una de ellas.

El Proyecto “BAOBAB: Itinerarios integrales de inserción sociolaboral para personas migrantes vulnerables” es una actividad subvencionada con cargo a la asignación tributaria del 0,7% del Impuesto sobre la Renta de Personas Físicas.