CONSTRUYENDO EL ÁRBOL DE LA INTEGRACIÓN

El pasado 5 de abril, beneficiari@s de la Fundación Mornese participaron en la II parte de las Jornadas de Integración Sociocultural para el colectivo migrante celebradas en el Distrito Cerro-Amate. Fue una sesión de trabajo en grupos, donde aprendimos a construir el árbol de la integración, con cuatro partes bien diferenciadas, colocando en cada espacio los distintos elementos facilitadores y perturbadores para la integración, desde las poblaciones de acogida y migrante. Todos los trabajos fueron expuestos por las alumnas que los crearon y a su vez compartieron sus propias vivencias. Como conclusión destacar la importancia tanto de saber acoger a las personas que vienen de fuera, como la de querer adaptarse a la cultura a la que llegas.

20180405_124340