CONVENIO DE COLABORACIÓN PROVIVIENDA Y FUNDACIÓN MORNESE

A través de nuestro programa #ERACIS– JUNTOS SI, Estrategia Regional Andaluza para la Cohesión e Inclusión Social, desarrollado en el Centro Socieducativo y de Formación Sor Eusebia en #Sevilla financiado por el Fondo Social Europeo y la Junta de Andalucía, la Fundación Mornese y Asociación Provivienda hemos firmado un convenio de colaboración con el fin de llevar a cabo actividades conjuntas facilitando así los vínculos entre las personas y las familias que atendemos.

El objetivo es establecer sinergias y líneas de colaboración, aunando esfuerzos y evitando duplicidades entre ambas entidades, de forma que podamos dar una respuesta integral a todas las necesidades personales, educativas, sociolaborales y de vivienda de las personas más vulnerables socialmente. Situándolas en el centro, convirtiéndolas en protagonistas de su propio proceso de inserción sociolaboral con la finalidad de mejorar su empleabilidad y lograr su inclusión social. Entre las áreas de trabajo que se establecen en el acuerdo suscrito se encuentran el desarrollo de programas de información y asesoramiento para la mejora de la empleabilidad, la mediación y resolución de conflictos, el apoyo en la tramitación de ayudas, la prevención de la discriminación residencial y la gestión de viviendas.

Esta colaboración nos va a permitir detectar mejor las necesidades y potencialidades de las personas en riesgo de exclusión, adecuando nuestra intervención y mejorando nuestra respuesta y acompañamiento, en definitiva, haciendo posible el avance en el ejercicio de su ciudadanía y de su calidad de vida.

El proyecto JUNTOS SI, Estrategia Regional Andaluza para la Cohesión e Inclusión Social, está financiado por el Fondo Social Europeo y la Junta de Andalucía.