DÍA INTERNACIONAL CONTRA LA VIOLENCIA HACIA LAS MUJERES

NoticiasComentarios desactivados en DÍA INTERNACIONAL CONTRA LA VIOLENCIA HACIA LAS MUJERES

Desde el proyecto Des-Igual, llevado a cabo con el alumnado asistente al Centro Socioeducativo Sor Eusebia, se ha trabajado el 25 de noviembre, día internacional contra la violencia hacia las mujeres, mediante la realización de dos actividades:

La primera de ellas, destinada a un público de menor edad, se basó en plasmar en un semáforo de la Paz todas aquellas acciones negativas que cometemos, cómo mejorarlas y enumerar las acciones buenas que nos ayudan a mantener la paz y alejar la violencia.

Por otro lado, la actividad realizada con menores de entre 12-18 años, consistió en realizar la figura de sus manos sobre cartulina, y dentro de éstas, escribir una frase rechazando la violencia hacia las mujeres. Quedando así sus siluetas enmarcadas en un mural bajo el título: “Contra la violencia machista todas las manos son necesarias”

Este fue el tributo que quisimos rendir en este día a todas las mujeres que han sufrido y sufren, a día de hoy, la violencia de género. Aportando nuestro granito de arena para erradicarla mediante la concienciación de todos los/as jóvenes y comprometiéndonos a enfocar nuestras vidas en acciones buenas.

Comments are closed.

© 2016 Hevra Comunicación