DÍA INTERNACIONAL DEL VOLUNTARIADO EN LA UNIVERSIDAD PABLO DE OLAVIDE

El pasado miércoles 14 de diciembre, Fundación Mornese participó en la jornada por el Día Internacional del Voluntariado en la Universidad Pablo de Olavide, una cita destinada a sensibilizar a la comunidad universitaria sobre la importancia del compromiso y la participación social a través del voluntariado.

foto-14-12-16-9-57-07Numerosas organizaciones y entidades ofrecieron en sus stands información sobre sus proyectos y actividades a todas las personas interesadas. Estas asociaciones fueron Asociación Sevillana de Lucha Contra el Alzheimer, ONG Sed, Fundación Tierra de Hombres, Asociación Española contra el Cáncer, Médicos del Mundo, Fundación Triángulo, ANIDI, Asociación de Terapias Ecuestres de Sevilla, Asaenes, Fundación TAS, Crecer con Futuro, Anclaje, Incluocio, Solidarios para el Desarrollo, Cruz Roja, Fundación Benhamin Mhener, Autismo Sevilla, Asociación Paz y Bien, Mater Magistra, y nuestra entidad que compartió stand con la ONG salesiana “Videssur”. Algunos de nuestros voluntarios y voluntarias estuvieron presentes en este día tan especial.

foto-14-12-16-9-49-17Las actividades, que se celebraron entre las 10:00 y las 14:00 horas en la planta sótano del edificio Celestino Mutis, fueron organizadas por el Vicerrectorado de Cultura y Compromiso Social a través de la Oficina de Voluntariado y Solidaridad de la Universidad Pablo de Olavide, con la colaboración de la Dirección General de Participación Ciudadana y Voluntariado de la Consejería de Igualdad y Políticas Sociales de la Junta de Andalucía.