¡DIARIO VIOLETA DE LA FUNDACIÓN MORNESE!

Envueltos en la jornada de la Mujer Mujeres Visibles, conmemorando el día 8 de marzo, en el refuerzo educativo MEJORA, financiado por Obra Social La Caixa; se ha inaugurado el “DIARIOVIOLETA”. El objetivo principal de este diario es plasmar por escrito todas aquellas discriminaciones que se sientan, se vivan o se visualicen por parte de los educadores o menores.

Esta actividad está inspirada en el “Diario Violeta de Carlota” de Gemma Lienas. Un libro trata sobre una chica apoyada por su abuela que se pone las gafas violetas y plasma toda discriminación que viven las mujeres de su entorno, por ello, desde la Fundación Mornese queremos ponernos también las Gafas Violetas y plasmar aquellas discriminaciones aún presentes en nuestro barrio, pueblo o ciudad.

Esperamos que, con esta actividad durante todo el curso, sensibilicemos y concienciemos acerca de la lucha por la igualdad.