EDUCADORES CON INTELIGENCIA EMOCIONAL

Queremos mostrar nuestro agradecimiento a la Fundación que nos ha dado la posibilidad de participar en estas Jornadas Formativas sobre educación  emocional, tan importante para cualquier educador, y en particular para los que trabajamos en el ámbito de la exclusión social. En nuestro estilo educativo salesiano es fundamental la preventividad y, por ello, todos los medios que puedan contribuir a generar en la persona una actitud positiva ante la vida.

educadores_con_inteligencia_emocional_1

La educación emocional es un camino muy interesante para facilitar a los niños y jóvenes en situación de riesgo su integración en la sociedad. Es un instrumento para mejorar la convivencia y así permitir que la persona se sienta mejor.

Esta acción formativa se ha desarrollado en Madrid  los días 20 y 21 de noviembre para educadores de las Plataformas Sociales Salesianas.

D. Rafael Bisquerra ha dinamizado el trabajo de estos días. Es catedrático de Orientación Psicopedagógica en la Universidad de Barcelona y fundador del GROP, cuya línea de investigación desde mediados de los noventa es la educación emocional. Ha sabido transmitir su experiencia y crear en nosotros el deseo de continuar nuestra formación para  poner en práctica este proyecto con nuestros destinatarios.

Ahora nos toca a nosotros  transmitir esta formación a nuestros compañeros, así como desarrollar nuestra inteligencia emocional para ser educadores capaces de hacer este camino con los jóvenes. El objetivo está claro: si les ayudamos a mejorar sus aptitudes sociales y emocionales, encontrarán  una fuente de bienestar personal. ¡Se lo merecen! Hacen falta EDUCADORES CON INTELIGENCIA EMOCIONAL.

educadores_con_inteligencia_emocional_2