EL PROGRAMA DE ACCIONES EXPERIMENTALES “EMPLÉATE” SE ADAPTA A LAS CIRCUNSTANCIAS EXCEPCIONALES DE CONFINAMIENTO POR EL COVID-19

Desde el pasado 16 de Marzo los/as técnicos del programa de Acciones Experimentales  ”Empléate” de la Fundación Mornese han adaptado las acciones del programa a la nueva situación de confinamiento establecida por el Gobierno de España desde el pasado 14 de Marzo, trabajando a través de la modalidad de teletrabajo.

La situación excepcional que estamos viviendo como consecuencia del COVID-19, han obligado a modificar las acciones planificada en el programa sin que ello signifique el cese o falta de actividad en el mismo. Al contrario, nuestra prioridad continúa siendo la de atender a nuestros/as usuarios/as de la mejor manera posible y para ello hemos adoptado medidas tales como:

• Realizar las atenciones a usuarios/as vía telefónica y/o telemática. Continuando así con el proceso de selección de candidatos/as para el programa, tras los primeros sondeos realizados a través del SAE, y llevando a cabo acciones individuales con los usuarios/as del programa “Empléate” para mejorar su empleabilidad.
  • Gestionar telemáticamente con Dirección de Empleo la solicitud de incorporación al programa de aquellos/as usuarios/as pertenecientes a colectivos no sondeables.
  • Adaptar el contenido de las sesiones individuales para poder realizarse a través de la vía telefónica y/o telemática.
  • Preparación de contenido para las futuras sesiones grupales a realizar en el programa una vez finalizado el periodo de confinamiento.
  • Gestionar ofertas de empleo y propuestas de colaboración de las empresas con el programa “Empléate” a través de la vía telefónica y/o telemática.

Nuestra apuesta decidida por el desarrollo del programa “Empléate” desde la Fundación Mornese, nos permite seguir avanzando con firmeza y adaptándonos a las circunstancias excepcionales que estamos viviendo para ofrecer el apoyo necesario a nuestros usuarios/as en su proceso de inserción laboral y mejora de la empleabilidad.