EL PROYECTO DESIGUAL SIGUE CAMBIANDO EL CUENTO

Durante el mes de septiembre, desde el Proyecto Desigual, financiado por las subvenciones con cargo a la asignación tributaria del 0,7% del IRPF, se han retomado las sesiones presenciales trabajando la temática de los tipos de violencia machista.

El Proyecto Desigual ha decidido mezclar las nuevas tecnologías de la información con la fuerza de la presencialidad y ha retomado las sesiones trabajando en la concienciación de los tipos de violencia machista existentes en la sociedad actual. Los/as más pequeños/as de la casa han trabajado a través de los cuentos y la asociación de conceptos básicos como violencia psicológica, física, ambiental, etc. Mientras que los/as adolescentes y las personas adultas han trabajado en conceptos más profundos como la mutilación genital femenina, la trata de blancas y el acoso callejero a través de casos reales. Tras conocer la realidad de la violencia machista, han surgido muchas propuestas por parte de nuestros/as participantes que buscan erradicar la problemática.

Si podemos sacar una conclusión en claro de nuestra vuelta es que estamos decididos y decididas a cambiar el cuento ¿te unes? #cambiaelcuento

Para consultar el material trabajado en las sesiones puedes acceder a nuestro blog: www.proyectodesigual.wordpress.com

El Proyecto Desigual está financiado por las subvenciones con cargo a la asignación tributaria del 0,7% del IRPF.