+ ES + EN EL CEIP ADRIANO DEL VALLE

NoticiasComentarios desactivados en + ES + EN EL CEIP ADRIANO DEL VALLE

Durante el mes de marzo y la primera semana de abril, desde el proyecto de desarrollo comunitario de nuestra Fundación, llamado + ES +, se ha estado llevando a cabo un programa de sensibilización hacia la población inmigrante y la participación ciudadana en el CEIP Adriano del Valle. De las acciones que se han llevado a cabo, se han beneficiado un total de 173 niños y niñas en la etapa de primaria y 42 en la etapa de infantil.

Las temáticas se han divido en bloques y en ellas se ha trabajado la sensibilización hacia la situación de la población migrante recién llegad; los valores como son: la tolerancia, el respeto, la empatía…; los estereotipos y los prejuicios; y por último, la participación ciudadana como clave para el cambio y la mejora del entorno más cercano. Las dinámicas y metodologías de trabajo se han adaptado a cada una de las etapas concretas con las que se ha trabajado.

Sin duda, se ha desarrollado un trabajo muy satisfactorio, que sienta las bases del proyecto y procura preparar a las personas para las acciones futuras.

Y como una imagen vale + que mil palabras…

Comments are closed.

© 2016 Hevra Comunicación