FROMM BIENESTAR Y FUNDACIÓN MORNESE DE LA MANO POR LA PREVENCIÓN DE ADICCIONES

El pasado martes, desde el Centro de Formación y Atención Socioducativa Sor Eusebia-Sevilla, el alumnado del Curso de electricidad y refrigeración del proyecto “A tu Aire” y de Formación de Servicios de Limpieza y Mantenimiento de Incorpora Joven y ERACIS participaron en el taller de prevención en conductas adictivas y drogodependencias de manos de Antonio Molina, educador social y director de @frommbienestar.  Proyecto especializado en el tratamiento de adicciones, jóvenes, adolescentes y familias en la provincia de Sevilla, que tiene años de trayectoria en el trabajo preventivo y de intervención directa sobre problemas de adicción. La actividad se realiza dentro del marco de responsabilidad ética y social de Fromm Bienestar, destinado a los colectivos más desfavorecidos de la ciudad.

Desde el centro socioeducativo agradecemos su colaboración, entrega y tiempo dedicado, porque entendemos que la concienciación y sensibilización sobre los problemas de adicción y consumo de drogas es fundamental para la construcción de una sociedad mejor, más sana y más libre, ya que cuanto antes podamos ser conscientes de un riesgo, mejor será la solución. Por ello seguimos reforzando el enfoque socioeducativo, sustentado en figuras profesionales tan imprescindibles como la de los educadores y educadoras sociales, donde la palabra prevención siga cobrando sentido y, como señala el lema del centro de desintoxicación Fromm Bienestar, permita “Nacer a cada instante“.

Deseamos seguir trabajando de la mano con iniciativas como la de Antonio Molina, que además asistió a las jornadas de prevención acompañado de uno de sus pacientes en tratamiento de rehabilitación en piso terapéutico. Poniendo especial énfasis en la posibilidad de recuperarse por completo de las adicciones si la enfermedad llega a desarrollarse.

El proyecto A tu aire financiado por la convocatoria Sevilla Solidaria del @ayto_sevilla

Proyecto Eracis financiado por Fondo Social Europeo, Junta de Andalucía y Ayuntamiento de Sevilla

Proyecto Incorpora Joven financiado por Fundación La Caixa y Cajasol.